Gerasa, una Ciudad Romana muy bien Conservada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jerash, Jordania

Octubre, 2016

Gerasa o Jerash, era una del grupo de las diez ciudades conocidas como Decápolis del imperio romano en el oriente medio: Jordania, Israel y Siria. Otras ciudades eran Damasco, Filadelfia, hoy Ammán y otras.

Al igual que otras ciudades romanas, que estaban lejos de Roma, esta se conservó muy bien, ya que no fue destruida por los enemigos del imperio. . En el 106, Trajano construyó calzadas que cruzaban  por las provincias romanas, lo que aumento el comercio y el crecimiento de la ciudad. Adriano la visito entre los años 129 y 130 y se conserva una inscripción latina, que es una dedicatoria religiosa, hecha por miembros de la guardia imperial que invernaron allí.

Los monumentos más importantes  son: el Arco de Adriano, el circo-hipódromo, dos templos dedicados a Zeus y Artemisa, el Foro de forma oval y rodeado por una hermosa columnata; una larga avenida columnata, dos teatros, y otros. Desde el 350 hubo en la ciudad una comunidad cristiana y entre el 400 y 600, se construyeron más de trece iglesias, muchas de ellas con ricos suelos de mosaico. En el 617 llegaron los persas y acabaron con todo,  después los musulmanes, luego  un terremoto en el 747 y por ahí siguió su decadencia. Por la calidad y grado de conservación de sus restos arqueológicos, se ha llamado a Jerash la Pompeya asiática. Es la segunda principal atracción turística de Jordania, después de Petra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s