Belén, una Ciudad Rodeada por Altos Muros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Belén, Palestina

Octubre, 2016

Todo cristiano que va a Jerusalén no deja de ir a Belén, lugar donde nació el Niño Jesús. Allí está La Basílica de la Natividad, una de las iglesias más viejas del mundo, construida por Constantino I en el siglo IV. Muestra el lugar donde, la tradición señala, nació Jesús y donde estuvieron los Reyes Magos de Oriente, etc.

Belén es una ciudad palestina de la región de Cisjordania y está a solo 9 km de Jerusalem. Desde diciembre de 1995, es administrada por la Autoridad Palestina. Tiene unos  26,000 hab., casi la mitad musumanes  y la otra mitad cristianos ortodoxos.

Ahora la cosa es complicada para visitar Belén. En el año 2002, doscientos palestinos ocuparon la Basílica durante 39 días, buscando refugio contra las Fuerzas de Defensa de Israel, por unos atentados suicidas ocurridos en Cisjordania. El ejército israelí mató a 7 de ellos e hirieron a varios más. Después de largas negociaciones, 13 de ellos fueron deportados a Chipre y otros 26 fueron enviados a la Franja de Gaza.

Israel ha rodeado la ciudad de murallas, con rígidos pasos de control, lo cual hace complicado el libre tránsito y limita significativamente los intercambios comerciales. Esto provoca una gran disminución del turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s