El Mundo Subacuático de Bonaire I

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bonaire

Diciembre, 2015

Bonaire es una encantadora isla de las Antillas Holandesas que está al norte de Venezuela. Tiene una superficie de 288 km² y una población de unos 18 mil habitantes. Su capital es Kralendijk.

Está muy cerca de Curazao y Aruba y a las tres les llaman también las islas ABC. Por su posición geográfica, hace que toda la costa oeste quede situada a Sotavento, la cual está protegida de olas y vientos. Por ahí es muy raro que pase uno de los ciclones tan comunes en la zona. Pero además, no tiene ríos, por lo que las aguas de sus costas son muy claras e ideales para el buceo.

Hay que citar el celo con que las autoridades cuidan el lecho subacuático. A mí, por ejemplo, no se me permitió bucear con guantes, pues nada se debe tocar en el fondo. Solo mirar y fotografiar. Este patrimonio está permanentemente controlado por el Bonaire Marine Park, contando con estrictas reglamentaciones que protegen toda la vida de su Parque Marino en las cercanías de la costa, sus arrecifes de coral, los peces, erizos, cangrejos, etc.

2 comentarios sobre “El Mundo Subacuático de Bonaire I

  1. Diferente que aquí en RD con la prohibición de la pesca del pez Loro y la veda de Langostas; no obstante es lo que mas fácil se consigue en los puestos de venta a la vista de todo el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s