La Pequeña Venecia de Miconos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miconos, Grecia

Agosto, 1997

La isla de Miconos tiene una superficie de 85.5 km² y una altitud máxima de 364 msnm. Su centro poblacional más importante también se llama Miconos, que unos 12 mil habitantes. Es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia.

Entre sus principales atractivos están sus playas y una vida nocturna muy activa. Se encuentra muy cerca de la isla de Delos, una de las más atractivas, desde el punto de vista arqueológico.

Es una isla de una superficie suave, o sea, que sólo tiene pequeñas colinas. No hay agua superficial, por lo que este líquido se obtiene solo por desalinización.

Sus zonas más visitadas son:

La Pequeña Venecia. Un barrio muy popular por sus típicas casas con balcones y pórticos situadas a la orilla del mar. El sol se acuesta, justo frente a su costa, como en Bayahibe, República Dominicana, por lo que los atardeceres son espectaculares.

El Barrio del Castillo: Es una elevación en la que hay un conjunto de casas medievales, que forman algo parecido a una muralla. En su interior hay unas iglesias bellísimas.

Molinos de Viento. Son la imagen más característica de la parte alta de Miconos y uno de los lugares que más atrae a los fotógrafos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s