El Mangú de Rossy

 La Receta del Mangú. Santo Domingo

Mayo, 2011

El mangú es una especie de puré que se hace con plátanos verdes. En mi país se come de desayuno, acompañado con cebollas salteadas, así como con huevos fritos, revueltos o hervidos, queso frito y salchichón frito.

Todo dominicano sabe muy bien cómo se hace un mangú. Sin embargo, puede aparecer un argentino y un mongol, que no sepa lo que es ésto. Para ellos la receta:

Se pelan los plátanos verdes (1 o 1½ por persona) y se cortan por la mitad en el sentido de los paralelos (para que se cocinen más pronto, se pueden cortan también por la mitad, en el sentido de los meridianos). Meterlos en agua hirviendo, con un poco de sal. Como a los 15 min., “asustar” los plátanos (los plátanos se asustan, echándole un vaso de agua fría para cortarle el hervor de manera violenta.) Dejarlos hasta que estén bien cocidos. Hacer un puré con ellos, aun estando calientes. Suavizarlos con agua fría y aceite de oliva.

Colocar el mangú en un molde, del que se pueda sacar fácilmente y decorarlo con lo que a cada cual se le ocurra. Al servirlo, cubrirlo con cebolla salteada con vinagre y sal.

Un comentario sobre “El Mangú de Rossy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s